Trabajo decente

Trabajo decente

Trabajo Decente

Crucial para el desarrollo sostenible. El trabajo decente incrementa los ingresos de los individuos y las familias, que pueden ser gastados en la economía local. Su poder adquisitivo incentiva el crecimiento y el desarrollo de empresas sostenibles. Sobre todo de las pequeñas empresas. Que a su vez pueden contratar a un número mayor de trabajadores y mejorar sus salarios y condiciones de trabajo.  Aumenta los ingresos fiscales. Para que los gobiernos puedan financiar medidas sociales, dirigidas a proteger a quienes no encuentran un empleo o no pueden trabajar. Promover el empleo y las empresas. Garantizar los derechos en el trabajo. Extender la protección social y fomentar el diálogo social. Son cuatro pilares del programa de trabajo decente de la OIT, con la igualdad de genero como un tema transversal.

trabajo decente

La igualdad de generos

No es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacifico, prospero y sostenible. Factores indispensables para hacer avanzar toda la agenda de desarrollo sostenible.

Se estima que más de 600 millones de nuevos empleos  deberán ser creados de aquí a 2030. sólo para seguir el ritmo de crecimiento de la población mundial en edad de trabajar. Esto representa alrededor de 40 millones de empleos al año.

También:  necesitamos mejorar  las condiciones de los 780 millones de hombres y mujeres que trabajan.

Pero no gana lo suficiente para superar ellos y sus familias el umbral de la pobreza de 2 dólares al día.

La organización internacional del trabajo ( OIT )

Calcula que para 2019 unos 212 millones de personas carecerán de trabajo.

Y muchas más estarán atrapadas en empleos precarios y vulnerables.

Trabajo Decente