EMPLEOS VERDES

EMPLEOS VERDES

Empleos verdes

Desde Gantiardi, promovemos la protección y el cuidado del medio ambiente, impulsamos los valores ecológicos necesarios dentro de nuestra empresa para lograr un efecto multiplicador entre los equipos de trabajo y juntos promover una cultura sustentable y una mejor calidad de vida. Comprometidos con el aprovechamiento del agua, el manejo de residuos, la reforestación y la optimación energética, fomentamos el uso sostenible de los recursos naturales y la participación ciudadana, dentro de un marco de cooperación con múltiples actores, con el fin de alcanzar una conservación integral y un crecimiento económico sostenible

 Según el PNUMA

Los empleos verdes son aquéllos que reducen el impacto ambiental de empresas y sectores económicos hasta alcanzar niveles sostenibles. Son empleos que ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de eficiencia, a descarbonizar la economía y a reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a disminuir o evitar por completo todas las formas de desechos y de contaminación, y a proteger y restablecer los ecosistemas y la biodiversidad.

El contexto económico actual

Puede ser una oportunidad para impulsar el cambio necesario hacia una economía con mayor diversidad de alternativas y oportunidades económicas y sociales. Y sobre todo, una economía más ecoeficiente y más integrada en el medio ambiente. Es imprescindible cambiar la apreciación de una inversión ambiental disociada del beneficio económico y la visión de la protección del medio ambiente como un obstáculo para el desarrollo socioeconómico. Para salir de esta insostenibilidad sistémica es necesario avanzar hacia una nueva economía basada en principios ecológicos que sea capaz de generar nuevos yacimientos de “empleo verde

En el documento Empleos verdes de UNEP/ILO,

Según la Epa Extremadura, la tasa de paro en nuestra comunidad alcanza la cifra de él 29,23% de paro en hombres y el 31,3% de paro en mujeres.
Para ello hemos de exigir a las administraciones que en sus licitaciones tengan en cuenta “las cláusulas sociales” y saquen a concurso proyectos que puedan ser gestionados por cooperativas y empresas de Extremadura, ya que en la mayoría de las adjudicaciones de grandes obras de la ciudad, son las empresas de fuera las que finalmente se quedan con ellas, empresas que a su vez se traen a sus trabajadores y ni siquiera repercuten favorablemente en dar puestos de trabajo a personas desempleadas de nuestra ciudad.Con estas cifras alarmantes, consideramos necesario y urgente la creación de nuevos yacimientos de empleos. Considerando el empleo verde como una alternativa para salir de la crisis, y vemos necesario la colaboración tanto de empresas, trabajadores y ayuntamientos.
Por nuestra parte nos situamos al lado de las personas desempleadas , estamos trabajando en nuevas líneas verdes de actuación con el fin de ayudar a la incorporación al mercado laboral a personas que estén en riesgo de exclusión social , mujeres y parados de larga duración .
Queremos mostrar que en el mundo de la economía y de la empresa, los valores de la cooperación y de la solidaridad (dentro y fuera de la empresa) convierten a las organizaciones en más viables y sostenibles que las viejas estrategias de competitividad extrema y rivalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*